*** El compromiso entre Honduras y Costa Rica quedó fijado para este martes a las 7:00 de la noche.

La selección de Honduras partió este domingo rumbo a San José con el objetivo de disputar ante Costa Rica el duelo que definirá el pase al Mundial United 2026, encuentro que el plantel afronta con la obligación de ganar y responder a la expectativa e ilusión de su afición.
El combinado nacional viajó con la motivación de obtener un resultado que asegure el boleto y no depender del marcador entre Haití y Nicaragua, ya que el cuerpo técnico recordó que el empate no les favorece y que el triunfo es el único camino posible.
Reinaldo Rueda programó un entrenamiento para este lunes en el estadio Nacional de la capital costarricense y mantuvo el enfoque del grupo en la preparación final antes del decisivo duelo.

En tanto, el centrocampista Devron García calificó el partido como el más trascendental de su trayectoria y reconoció que “hemos pasado ya el trago amargo del partido en Nicaragua, ahora pensamos y estamos enfocados en Costa Rica, en afrontar ese partido que sin duda es el más importante en nuestra carrera, es una final, toca ganar o ganar, vamos con esa mentalidad y tenemos con que ir para lograr el triunfo”.
El zaguero indicó que la plantilla mantiene confianza plena en sus posibilidades y afirmó que el objetivo es regresar a Honduras con el cupo asegurado para la cita mundialista.
Aun así, recordó que “tenemos la confianza, sabíamos que si ganábamos o punteábamos en Nicaragua siempre teníamos que jugar en Costa Rica, tenemos la fe en poder sumar, igual ellos van con todo, pero sabemos que es el partido de nuestras vidas por la posibilidad de clasificar al Mundial”.
El defensor analizó el rendimiento del equipo en condición de visita dentro de esta fase final y confirmó que el plantel está decidido a conseguir el triunfo luego de resultados previos que no cumplieron con las expectativas del grupo.

“Empatamos contra Haití, perdimos con Nicaragua, ahora tenemos que ir a ganar, no hay otro resultado que nos meta a mundial que no sea el triunfo, será complicado, pero tememos armas para ganar” señaló.
El compromiso entre Honduras y Costa Rica quedó fijado para este martes a las 7:00 de la noche, en una jornada simultánea donde también se disputará el duelo entre Haití y Nicaragua en territorio de Curazao.
La selección hondureña llega a este encuentro como líder del grupo C con 8 puntos y comparte la misma cifra con Haití, que ocupa la segunda posición por diferencia de goles, mientras Costa Rica aparece con 6 unidades y Nicaragua con 4. OB/Hondudiario



