*** Pérez no descartó su inquietud ante la rapidez con que avanza la causa.

El diputado nacionalista Mario Pérez indicó que mantienen alta expectativa sobre lo que ocurra en las próximas horas con la audiencia de declaración de imputados contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona Rodríguez.
El momento procesal contra dos de los tres magistrados del TJE genera preocupación dentro de la bancada del Partido Nacional e igual en otros sectores por la cercanía con las elecciones.
“Para nosotros es una acusación con carácter político, estamos a pocos días de las elecciones, creo que lo más sabio, lo más prudente de la señora juez natural es establecer o programar estas audiencias hasta después de las elecciones”, consideró.

Pérez indicó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “hay un montón de juicios de altos funcionarios” y “no corren con esa velocidad que le están dando a este caso”.
No descartó su inquietud ante la rapidez con que avanza la causa y recalcó que no observa “cuál es el apuro, la necesidad de correr a toda velocidad para acelerar estas audiencias antes de las elecciones” dentro del trámite emprendido por la jueza natural.
“Así que le hago un llamado a doña Rebeca Ráquel, magistrada presidenta a la prudencia, a manejar esto con toda sabiduría y lo más correcto es que este tema quede para después de las elecciones”, señaló.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Gustavo Solórzano, advirtió que este martes 18 podría emitirse una orden de captura contra dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), escenario que calificó como “muy grave” y alarmante a pocos días de las elecciones en el país.
“Lo que puede ocurrir este martes 18 es alarmante, preocupante y debe de ocuparnos a todos también”, dijo.
En tanto, el magistrado de la CSJ, Mario Díaz, aseveró que el Poder Judicial actuará con independencia y estricto apego a la ley en el proceso iniciado contra los magistrados del TJE, Miriam Barahona y Mario Flores Urrutia, quienes fueron citados a audiencia inicial por el presunto delito de prevaricato judicial. OB/Hondudiario



