*** Luis Pineda dijo que el representante de Gold Rent A Car tiene una denuncia en el Ministerio Público por supuesta falsificación de documentos públicos.

El representante de la empresa de transporte Logística Junior H llegaron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para impugnar la adjudicación del contrato de transporte electoral, otorgado a la compañía Gold Rent A Car.
“Bueno, esta impugnación va encaminada a que uno de los representantes de la empresa Gold Rent A Car tiene una denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos y la ley de contratación es clara en su artículo 15, donde establece las prohibiciones e inhabilidades dentro de una de ellas, pues, las partes no tienen que tener ningún tipo de denuncia, deben de ser personas idóneas”, indicó Luis Pineda.
En ese sentido, el representante de Junior H refirió que tienen más de 20 años de experiencia en el transporte de carga pesada a nivel nacional e internacional. “Nosotros presentamos, aparte de la oferta técnica y la oferta económica, presentamos ante el órgano electoral toda la parte logística pesada que vamos a tener con el recurso humano, que las otras empresas no la presentaron, nosotros la presentamos, porque estamos claros cuál es la responsabilidad que se adquiere una vez que se firma un contrato”.

También Pineda subrayó que al ser la empresa Gold Rent A Car que ganó la licitación del transporte electoral, enfatizó que no saben a que rubro se dedica, “si es pesado, si es turismo, si es liviano, independientemente no sabemos”.
Cabe recordar que la compañía Gold Rent a Car S. de R. L. de C. V. fue la empresa adjudicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para prestar el “servicio de transporte pesado para la distribución y retorno de las maletas electorales, kits tecnológicos y otros materiales electores esenciales para las elecciones generales 2025”, según la notificación emitida por la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE).
El documento oficial señaló que la contratación se realizó conforme al Presupuesto Especial para Elecciones Generales 2025, contemplado en el Decreto Legislativo No. 42-2025, y que forma parte del expediente CE-CNE-PEG-UCCE-022-2025, correspondiente al suministro logístico necesario para el desarrollo del proceso electoral del próximo año.
Además, notificó que el pleno de consejeros del CNE resolvió adjudicar el contrato mediante la Certificación No. 2632-2025, fechada el 16 de noviembre de 2025, y estableció que el valor otorgado asciende a “setenta millones setenta y tres mil ciento cincuenta lempiras con treinta y cuatro centavos (L. 70,073,150.34)”. ED/Hondudiario



