*** Mario Flores refirió que los magistrados Mario Morazán, Lourdes Estapé y Gabriel Gutiérrez no asistieron a la sesión virtual convocada, obstaculizando el funcionamiento.

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia mediante un comunicado denunció que el magistrado Mario Morazán junto a los suplentes Lourdes Estapé y Gabriel Gutiérrez no acudieron a la reunión virtual convocada por Urrutia.
“El día lunes 17 de noviembre del presente año, con la debida anticipación de 24 horas, en mi calidad de presidente del Tribunal de Justicia Electoral y en aplicación del artículo 5 de la Ley Orgánica y Procesal Electoral, procedí a convocar a los magistrados Mario Morazán, Lourdes Estapé y Gabriel Gutiérrez a sesión de Pleno Administrativo”, indicó Mario Flores.
En ese sentido, recalcó que dicha reunión convocada fue en modalidad virtual mediante la plataforma de Zoom a las 11 de la mañana, “cabe señalar que ningún ordenamiento jurídico interno prohíbe esta modalidad, y la sesión fue convocada con el propósito de garantizar la continuidad del funcionamiento del TJE”.

“Una vez más queda en evidencia que los magistrados Lourdes Estapé y Gabriel Gutiérrez, y de manera particular el magistrado Mario Morazán, se abstuvieron de participar en la sesión legalmente convocada”, subrayó el magistrado Mario Flores.
A lo que sostuvo que persisten en obstaculizar el proceso, “como ha sido su reiterada costumbre, el normal desempeño del Tribunal de Justicia Electoral”, además que es una clara decisión de seguir debilitando la frágil democracia de nuestro país, en consonancia con las acciones del Ministerio Público (MP).
“Dejo constancia mediante el presente comunicado que este servidor, junto con la magistrada Miriam Barahona quien, a pesar de su delicado estado de salud, continúa firme en su labor, mantenemos nuestro compromiso de seguir construyendo democracia desde nuestros cargos como magistrados del TJE”, enfatizó.

Finalmente, Mario Flores enfatizó que en Honduras actualmente la democracia se encuentra en un peligro inminente de desaparecer en nuestro país. ED/Hondudiario



