*** La Federación emitió un comunicado en el que manifestaron que se responsabilizan de no clasificar al Mundial 2026.

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH), emitió un comunicado en el que reconocen la responsabilidad del resultado obtenido de la Selección ante Costa Rica que los dejó fuera del Mundial United 2026 “compartimos el dolor y el sentimiento de decepción que impera en el país”.
“Reconocemos con total responsabilidad el resultado obtenido en el partido disputado ante la Selección de Costa Rica, así como la no clasificación al Mundial. Compartimos plenamente el dolor y el sentimiento de decepción que hoy experimenta nuestro país, al ser el fútbol parte esencial de nuestra identidad, y entendemos lo que este momento significa para todos los hondureños por la aspiración de país de estar nuevamente en un mundial”, iniciaban diciendo.
La Federación reafirmó su compromiso absoluto con la transparencia y honestidad que caracteriza a su Comité Ejecutivo, la responsabilidad institucional y el desarrollo del fútbol nacional en todos sus niveles.

“Como entidad rectora, asumiendo nuestra responsabilidad en el proceso teniendo el deber de revisar de manera profunda y objetiva el desempeño deportivo y técnico de este proceso eliminatorio”, indicaron.
En este sentido, decidieron iniciar de inmediato un proceso interno de evaluación técnica y estructural sobre este proceso de clasificación basado en informes deportivos, análisis de planificación y funcionamiento general del proyecto de selección.
Toda decisión que derive de este análisis incluyendo aspectos deportivos y estructurales serán tomados con seriedad, responsabilidad institucional y pensando exclusivamente en los intereses del fútbol hondureño. “Reiteramos que este proceso se realizará sin improvisaciones ni presiones externas, garantizando el respeto a los estatutos y a la estabilidad de la organización”.

“El fútbol de Honduras no puede bajar los brazos, por el contrario, al asumir la responsabilidad que vivimos hoy, también asumimos con mucho carácter de identidad nacional para revertir este duro momento y convertirlo en una oportunidad de crecimiento, sin excusas, hacia nuevos horizontes, sumándonos todos a este proyecto”, añadieron.
Adicionalmente cerraron, “hacemos oficial que la relación profesional del actual cuerpo técnico ha finalizado con el último partido del proceso clasificatorio al mundial 2026. Agradecemos a la afición hondureña por su apoyo incondicional y a los medios de comunicación por su labor informativa en momentos de alta exigencia”. AB/Hondudiario



