*** Criticó que Sánchez había publicado un “cero homicidios” en el día que fallecieron dos miembros de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva publicó en sus redes sociales una dura critica contra el continuo estado de excepción que para ella es algo ilegal, al mismo tiempo, la renuncia del ministro Gustavo Sánchez ante las dos muertes de los agentes de la Policía Nacional.
Criticó que Sánchez había publicado un “cero homicidios” en el día que fallecieron dos miembros de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones.
“Sometidos a un Estado de Excepción Ilegal continuó y Estado de Sitio ayer 17 de noviembre 2025 celebrando se encontraba @hegusave El ministro de Seguridad sus ´Cero Homicidios´ y hoy nuestra @PoliciaHonduras pierde dos miembros policiales activos en el ejercicio de funciones”, posteó Villanueva.

Lamentablemente, para Villanueva los policías son “carne de cañón” en la abrumadora violencia que vive Honduras en estos tiempos bajo la irresponsabilidad y negligencia de la Seguridad a nivel nacional.
“En indefensión y con un alto nivel de inseguridad nuestros policías son “carne de cañón “víctimas de esta abrumadora violencia. Renuncie @hegusave no sea más irresponsable y negligente!!! Su gestión es más una campaña política en tiempos de elecciones”, cerró diciendo.
Citó que mientras el pasado martes se afanaba celebrando el día 17 de noviembre con cero homicidios, irresponsablemente con el único afán de quedar bien en su ejercicio de activista político en menos de 24 horas nos han asesinado a dos miembros de nuestra policía nacional.
Primero en Olancho el Oficial Contreras y en este momento en Tegucigalpa a el subjefe de Femicidio el Comisario Vargas han sido asesinado en enfrentamientos con delincuentes en el cumplimiento del deber, relató Villanueva. AB/Hondudiario



