*** Las FFAA enfatizaron que las declaraciones de López carecen de veracidad y fundamento.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), presentaron una solicitud preparatoria para intentar imponer una querella contra la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio por injurias y calumnias.
En ese sentido las Fuerzas Armadas mediante un escrito indicaron que la consejera López debido a unas declaraciones recientes en las cuales la institución castrense solicitó información a la empresa encargada de instalar el GPS en las maletas electorales para saber la ubicación de los equipos.
Es por ello que consideran que las declaraciones de López ante los medios de comunicación son irresponsables, lesiona la dignidad y menosprecia el prestigio y el honor a la institución castrense y sus representantes, a lo que señalaron que dichas declaraciones son carentes de veracidad y fundamento, que se quiere crear una desestabilización a las FFAA, incitar al odio y el desprecio público de la sociedad.

Es por ello que las FFAA pidieron al Ministerio Público que se tome la declaración de la consejera Cossette López con la documentación soporte de sus afirmaciones, y que en caso que carezca de las mismas, se entregue una copia de las diligencias realizadas.
Además, la institución castrense recalcó en el documento señalaron que, una vez constatada la falta de sustento de las afirmaciones, se reservará el derecho de presentar una querella en los tribunales de justicia
Por lo cual se ampararon específicamente en el artículo 407 del Código Procesal Penal que establece que el Ministerio Público puede hacer investigaciones para intentar anteponer una querella. ED/Hondudiario



