*** Ana Paola Hall recaló que no se retrasará el envió de maletas ni tampoco se seguirá retrasando el cronograma electoral.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall reiteró este jueves que no se retrasará el envió de maletas, ni tampoco se atropellará el cronograma electoral, esto a 9 días para celebrarse las elecciones generales este próximo 30 de noviembre.
“No se retrasará el envío de maletas -experiencia ya padecida en las Primarias 2025- ni se atropellará el cronograma electoral. Resulta cómodo salir exigiendo lo que materialmente hoy no está disponible en el CNE y para lo que se está buscando solución”, zanjó la consejera Hall.
En ese sentido, la titular del órgano electoral recalcó que “en vez de entorpecer, la vía democrática es resolver”, además de subrayar que su posición “antes que quedarse esperando varitas mágicas que aparezcan lo que hoy no se tiene, es que haya elecciones”.

Finalmente, en su mensaje sostenido en las redes sociales, Hall indicó que su postura es y será que haya elecciones en Honduras, “y lucharé contra cualquier obstáculo que se interponga en ese camino”.
En las últimas horas Hall, se refirió a la situación de la colocación del sistema de GPS en las maletas electorales y su distribución a nivel nacional, y advirtió que existen “verdades a medias” sobre lo que está pasando con la logística del proceso electoral.
Paola Hall aclaró que “los GPS están previstos para una maleta por centro de votación, no para todas”.

Sobre los tiempos de entrega manifestó que los equipos estarán disponibles en el país “el día sábado y luego deben configurarse” de modo que “aproximadamente el día domingo 23 podrían ingresarse en las maletas que correspondan” pues resulta imperativo entender que “¡no puede retrasarse tres días el despacho de las maletas!”. ED/Hondudiario



