viernes, noviembre 21, 2025
spot_img
InicioEconomíaCanaturh reporta caída del 15 % en los ingresos del turismo por...

Canaturh reporta caída del 15 % en los ingresos del turismo por incertidumbre política

Tegucigalpa, Honduras

*** Andrés Ehrler lamentó que, por parte de las autoridades del Gobierno no han trabajado para darle al rubro turístico el clima de paz, alegría, y la certidumbre a los hondureños de que irán a un proceso electoral tranquilo.

Andrés Ehrler

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler informó que los ingresos en el turismo hondureño han decaído en un 15 por ciento a causa de la incertidumbre política que se vive actualmente en el país, a pocos días de celebrarse las elecciones generales del 30 de noviembre.

“Ahorita lo que tenemos es contracción económica que se ha generado desde las elecciones primarias, desde marzo hemos visto cómo todos los ingresos de la industria turística hablando de restaurantes, cafeterías, hoteles, centros de eventos, los centros de recreación, todos nos han reportado que de una u otra manera han tenido alrededor del promedio, 15 por ciento los ingresos”, zanjó Andrés Ehrler.

Además, para el representante del sector turístico en el país, consideró que el crecimiento que se proyectaba para la industria turística en 2025 no se ha dado y al contrario, que en estos once meses han tenido una baja de los ingresos.

Asimismo, Ehrler recalcó que esta caída de ingresos en el sector turístico se debe precisamente al clima de incertidumbre política, “que después de las primarias empezó a causar en el país por los problemas que hubo al momento electoral y esto ha sido agudizado por las últimas semanas en este clima de incertidumbre”.

También, el presidente de Canaturh subrayó que por parte de las autoridades del Gobierno no han trabajado para darle al rubro turístico el clima de paz, alegría, y la certidumbre a los hondureños de que irán a un proceso electoral tranquilo.

Por lo que enfatizó que el mes de diciembre se encamina a ser un mes de mayor incertidumbre para empresas que reservan por la parte corporativa, a las personas que vacacionan en playas o pueblos e incluso en hoteles para despedir el año.

“Lamentablemente esto ha sido diezmado por la incertidumbre, porque el hondureño evalúa antes de gastar un lempira y piensa si en diciembre tendrá trabajo”, cerró Andrés Ehrler. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias