*** Las autoridades recalcaron que se atenderán todos los servicios de audiencias de conciliación por accidentes de tránsito, impugnaciones, archivo, pago de infracciones y otros.

La Policía Nacional informó este viernes que, durante las elecciones generales a celebrarse este próximo 30 de noviembre, desplegarán todo su personal al 100 por ciento, además que durante una semana quedan suspendidos los servicios de renovación y emisión de licencias de conducir.
“La Policía Nacional de Honduras, en cumplimiento de sus funciones de garantizar la seguridad y el orden público de acuerdo con la Ley Orgánica de la Policía Nacional, informa que durante el periodo de Elecciones Generales del 30 de noviembre de 2025 estará empleando el cien por ciento de su personal policial en las funciones asignadas”, informaron.
Además, las autoridades recalcaron que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir del lunes 24 de noviembre hasta el lunes 01 de diciembre de 2025, quedarán suspendidos los servicios de emisión de permisos de conducir por primera vez, renovación y reimpresión a nivel nacional.
“Se atenderán todos los servicios de audiencias de conciliación por accidentes de tránsito, impugnaciones, archivo, pago de infracciones y otros”, subrayaron.

De manera reciente, el director de la Policía Nacional, Manuel Aguilar Godoy manifestó este miércoles 19 de noviembre de 2025 que existen más de 800 agentes asignados a funciones de seguridad particular y de políticos, mientras que distintas instituciones piden el resguardo a los que irán a votar en las elecciones generales.
“Hay muchas instituciones que me están pidiendo policías para que los vaya a resguardar porque van a votar, yo tengo que sacar policías de las postas para darle seguridad a un montón de gente que ha abusado de esa normativa jurídica que les asigna funcionarios policiales, esos funcionarios deben estar en la calle protegiéndonos a todos ustedes y a nosotros”, declaró Aguilar Godoy.
Este mismo indicó que tiene presente la norma jurídica hace más de 37 años y los policías no están en el marco de la ley, ellos también son víctimas de la delincuencia, ejemplificando la muerte reciente de agentes. ED/Hondudiario



