*** La congresista estadunidense enfocó que “se debe votar por la libertad”.

La diputada Maribel Espinoza afirmó que Libertad y Refundación (Libre) manipuló el proceso electoral desde el gobierno, luego de la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en la que se abordó la situación democrática de Honduras.
“Quedó muy claro que LIBRE desde el gobierno ha manipulado todo el proceso electoral de diversas formas: desde la cúpula de las FFAA, desde los propios representantes de LIBRE en los órganos electorales, desde el MP utilizado como instrumento y desde la Junta Directiva del Congreso Nacional que pretende ilegalmente desconocer las acciones del pleno legítimas del CN”, según escribió en su cuenta de X.
“El MUNDO está consciente de los verdaderos hechos que hoy resplandecieron frente a la narrativa mentirosa del gobierno”, señaló.

En esa misma red social, la diputada razonó que, durante la audiencia del subcomité de asuntos exteriores para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar enfatizó lo que esperan para Honduras.
Durante la audiencia del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, precedida por la congresista María Elvira Salazar, los asistentes examinaron el estado del sistema democrático de Honduras, en medio de cuestionamientos sobre la transparencia del próximo proceso electoral, tensiones institucionales y denuncias de presiones políticas.
En ese contexto, María Elvira Salazar recalcó que, “respaldado este mensaje por el Departamento de Estado y por la administración del presidente Donald Trump, que Honduras tiene que celebrar elecciones libres, justas y transparentes sin intimidación, sin colectivos, sin actas robadas y sin interferencia extranjera”.

La congresista estadunidense enfocó que “se debe votar por la libertad” y que deben haber “elecciones libres, justas y transparentes y sin colectivos”, que EEUU no reconocerá un ganador sino se cumple con tales condiciones.
En otra parte de su intervención, la congresista republicana dijo: “Dios proteja a Honduras porque su futuro se va a decidir ahora”, con relación al próximo proceso electoral hondureño.
Salazar recalcó que no está interviniendo por quien van a votar los hondureños el próximo 30 de noviembre, “solo que no elijan comunista, porque el comunismo es fantástico en la teoría y terrible en la práctica”. OB/Hondudiario



