viernes, noviembre 21, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosRixi y Libre no son comunistas, es un partido socialista democrático, defiende...

Rixi y Libre no son comunistas, es un partido socialista democrático, defiende Noé Pino

Tegucigalpa, Honduras

*** Noé Pino calificó de injerencista la postura de la legisladora estadounidense.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, cuestionó este viernes a la congresista estadounidense María Elvira Salazar, a quien acusó de “fracasar” y de “mentir” por señalar que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, es comunista.

Noé Pino calificó de injerencista la postura de la legisladora estadounidense y sostuvo que ese tipo de conductas aparecen muy pocas veces en congresistas de Estados Unidos.

“Es una posición injerencista que muy pocas veces mira uno en congresistas de los Estados Unidos. Ella miente porque dice que Rixi Moncada es comunista y eso no es cierto, nosotros abrazamos el socialismo democrático. Y ¿qué es lo que dice nuestra candidata?, que lo público importa. No vamos a permitir las privatizaciones de las principales empresas públicas, vamos a respaldar la educación, la salud pública y la infraestructura”, declaró.

El dirigente de Libre señaló que los medios de comunicación, especial los corporativos, engrandecieron el alcance de la audiencia realizada en Estados Unidos, pero la congresista intentó influir en el comité sin éxito.

“Los medios de comunicación en general, principalmente los corporativos, han magnificado el sentido de la audiencia de ayer. María Elvira Salazar trató de llevar a todo el comité a su posición y no lo logró, ella ayer fracasó”, detalló.

En su exposición ante periodistas, recalcó que el partido Libertad y Refundación no se considera comunista y definió su línea ideológica como socialismo democrático.

“El jueves dijo (María Elvira Salazar) que Libre era un partido comunista, en ningún momento nadie se ha considerado comunista, nosotros vamos por un socialismo democrático”, sostuvo.

Además, consideró a María Elvira Salazar como activista conservadora y afirmó que no logró convencer al resto del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante la audiencia.

Noé Pino indicó que no escuchó denuncias de fraude electoral durante la sesión, más bien lo único expresado fue una preocupación y el deseo de que las elecciones generales se desarrollen de forma libre, democrática y participativa.

Reiteró que es injerencista la postura de la congresista al pedir a los hondureños que no voten “por una candidata comunista”, en referencia a Rixi Moncada, y afirmó que no puede obligarse a la ciudadanía a votar por una opción específica. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias