*** Además, opinó que no hay una mala intención, sino que hay un gestionamiento o educación futbolística inadecuado en el campeonato.

El técnico del Real España arremetió en contra de los dirigentes, cuerpo arbitral y las constantes polémicas que ha habido en los duelos de la Liga Nacional, en el que dijo que son factores que afectan el desarrollo del juego.
“No sólo el arbitraje afecta la intensidad y ritmo del partido. Hay muchos temas que no me corresponden detallar aquí. Los datos mandan, y puedo opinar que, si el equipo no genera ocasiones claras, tampoco se produce”, expuso.
Manifestó: “Respecto a los árbitros, quiero ser claro: si los dirigentes sólo escriben tonterías en redes sociales y no defienden realmente al club, dejando que las críticas sean agresivas, pero sin respaldo real, ¿dónde están cuando toca defender? Les dije desde el principio que este torneo, como otros en los que he estado, no se ganan sólo en la mesa, sino que hay que pelear también ahí. No quiero meterme en ese tema porque es responsabilidad de los dirigentes hacer el trabajo duro y denunciar al arbitraje cuando sea necesario, ya que conmigo hay sanciones y yo soy quien da la cara”.

Además, opinó que no hay una mala intención, sino que hay un gestionamiento o educación futbolística inadecuado en el campeonato respecto a las situaciones de los árbitros y las faltas fingidas.
“Esto ha afectado a equipos como a Real España, Olimpia y Motagua también y es otro tipo de arbitraje que hay que manejar. En el extranjero, los árbitros hondureños trabajan muy bien, con pocas quejas, he estado analizando su labor y hacen un trabajo extraordinario”, expuso. AB/Hondudiario



