*** El dirigente explicó que a la mayoría de los transportistas se les debe el pago de cuatro meses de subsidio, pero existen conductores que se les adeuda hasta un año de este dinero.

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, comunicó que van a tomar medidas lo más pronto posible, como la de paralizar las unidades por el incumplimiento de los subsidios por parte del Gobierno de Xiomara de Zelaya.
Este mismo comunicó el pasado viernes que iban a paralizar las unidades ya que solamente recibieron el pago de uno de cuatro meses que les adeuda el Gobierno, esto equivale a 125 millones adeudados, solo les pagaron 25 millones.
Por lo tanto, indicaron que esa no es una solución a la problemática, esperan que este lunes les paguen, sino el próximo martes van a tomar acciones porque están fuera de tiempo.

“Empezaron a pagar un mes y esa no es la solución a la problemática, nosotros estamos esperando que este lunes nos paguen los otros tres meses que nos adeudan, de no ser así, el sector transporte tomará acciones porque estamos fuera de tiempo”, sentenció Cálix.
El dirigente explicó que a la mayoría de los transportistas se les debe el pago de cuatro meses de subsidio, pero existen conductores que se les adeuda hasta un año de este dinero.
“El sector transporte ya no quiere aguantar estos irrespetos de que tienen que andar en la calle o siguiendo ministros para que le pague lo que justamente nos ganamos en la calle”, finalizó diciendo Wilmer Cálix. AB/Hondudiario



