martes, noviembre 25, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025EEUU emite aviso de seguridad a sus nacionales por elecciones en Honduras

EEUU emite aviso de seguridad a sus nacionales por elecciones en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** Honduras celebrará el próximo domingo 30 de noviembre sus elecciones generales.

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) acreditada en Tegucigalpa alertó a sus ciudadanos sobre posibles manifestaciones el próximo 30 de noviembre, fecha en que se celebran las elecciones generales en Honduras, mediante un aviso difundido a través de su red social X, y siendo un recordatorio de seguridad.

A través de ese mensaje, la delegación diplomática indicó: “El 30 de noviembre, Honduras celebrará sus elecciones generales. Se espera una mayor presencia de seguridad, posibles manifestaciones y congestionamiento vial en las cercanías de los centros de votación”.

Además, la Embajada puntualizó una serie de recomendaciones dirigidas a los estadounidenses, entre ellas evitar grandes concentraciones o manifestaciones, monitorear los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones y considerar tiempo adicional para viajar debido a posibles retrasos.

Honduras celebrará el próximo domingo 30 de noviembre sus elecciones generales para definir el rumbo político del país durante el próximo cuatrienio.

La convocatoria oficial realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cita a las urnas a más de 6.5 millones de hondureños, quienes tendrán la responsabilidad de elegir no solo al próximo presidente de la República y a sus tres designados, sino también a la totalidad del Congreso Nacional y las autoridades locales de los 298 municipios del territorio nacional.

Para canalizar la masiva participación ciudadana, el ente electoral dispuso una compleja infraestructura logística que abarca la instalación de aproximadamente 5,741 centros de votación a lo largo y ancho del país. La distribución de las maletas electorales ya se encuentra en su fase final, asegurando que el material llegue a tiempo incluso a las zonas rurales más postergadas.

En medio de un ambiente de expectativa y bajo la estricta vigilancia de observadores internacionales, la ciudadanía hondureña se prepara para ejercer su derecho soberano, con la esperanza de que la masiva afluencia a las urnas fortalezca la institucionalidad democrática y garantice una transición de poder pacífica en enero de 2026. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias