*** Redondo ofreció detalles sobre las leyes relacionadas con el sistema electoral y las medidas adoptadas para garantizar que la ciudadanía participe en democracia en el país.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tuvo un encuentro con la delegación oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que viaja a Honduras con el objetivo de entender el ambiente político y legislativo relacionado con las Elecciones Generales de 2025.
Redondo ofreció detalles sobre las leyes relacionadas con el sistema electoral y las medidas adoptadas para garantizar que la ciudadanía participe en democracia en el país. También dio la bienvenida a los observadores internacionales, enfatizando el valor de su trabajo.
Los representantes de la OEA destacaron que su trabajo está enfocado en fomentar la democracia, la claridad y la confianza del pueblo, lo que incluye asegurarse de que se sigan las leyes electorales, ayudar a las autoridades nacionales a mantener la imparcialidad en el proceso electoral y, cuando sea necesario, colaborar en la formación de consensos y en la estabilidad democrática.

La delegación internacional también subrayó la importancia de tener un diálogo abierto entre las diferentes ramas del gobierno y de compartir información de manera oportuna como factores clave para una observación y evaluación completa del proceso electoral.
Redondo, por su parte, reafirmó el compromiso del Poder Legislativo con la transparencia y el respeto a la voluntad del pueblo: “Nuestro compromiso es con la ciudadanía hondureña. Estamos trabajando para asegurar que cada voto sea contado y respetado, y para que la institucionalidad democrática prevalezca sobre cualquier interés particular”, AB/Hondudiario



