*** Ahora, después de 9 días en Grecia, con última parada en Atenas el 4 de diciembre, la antorcha viajará a Italia. Llegará a Roma el 6 de diciembre y pasará por todas las regiones.

La ciudad griega de Olimpia acogió este miércoles la tradicional ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que ahora viajará desde Grecia hasta Italia, donde recorrerá todas las regiones hasta llegar a Milán el próximo 5 de febrero.
En un ritual clásico celebrado en el bosque sagrado de la antigua Olimpia, donde nacieron los primeros Juegos Olímpicos, un grupo de sacerdotisas invocaron a Apolo para poder encender la llama en el Templo de Hera.
Debido al mal tiempo previsto para este miércoles, la ceremonia se grabó en vídeo el pasado lunes para evitar problemas con el encendido de la llama. Se conservó encendida hasta la presente jornada para continuar con el resto la ceremonia en el interior del Museo Arqueológico de Olimpia.
La sacerdotisa principal, interpretada por la actriz griega Mary Mina, entregó ya este miércoles el fuego y una rama de olivo al primer portador de la antorcha, el griego Petros Gkaidatzis, medallista de bronce en remo en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahora, después de 9 días en Grecia, con última parada en Atenas el 4 de diciembre, la antorcha viajará a Italia. Llegará a Roma el 6 de diciembre y pasará por todas las regiones.
Su llegada a Milán está prevista para el día 5 de febrero, un día antes de que comiencen oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno. La ceremonia de apertura se celebrará el 6 de febrero en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. EFE



