*** Luis Redondo aseveró que, las sesiones de los más de 70 diputados que ha realizado la oposición “no son válidas las actuaciones que estos diputados han hecho”.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo advirtió que luego de haber pasado las elecciones generales del 30 de noviembre, la Constitución lo faculta para aprobar las leyes como ser la de Justicia Tributaria y contratos de préstamos.
“Qué va a pasar cuando yo convoque, si ellos no quieren venir porque no reconocen la comisión permanente, yo ahí voy a aprobarlo todo porque la Constitución me faculta a mí para poder lograr el quórum y lo voy a hacer sin duda”, dijo Luis Redondo.
En ese sentido, el parlamentario refirió que él no está en temas políticos o cálculos políticos, “como ellos, no estoy en intereses de lograr el poder para ganar demandas contra el Estado y para poder colocar piezas claves en la estructura institucional”.

Además, el congresista sostuvo que los diputados de oposición que realizan sesiones como una especie de cultos, “comenten delitos y delitos que no prescriben”, a lo que pidió que no continúen realizando esas prácticas.
Asimismo, Redondo dejó entrever que, si en dado caso lograra ganar las elecciones la candidata oficialista, las posturas de los parlamentarios cambiarán, es decir que van a llegar al hemiciclo para sesionar buscando los consensos, a lo que cuestionó que por parte de la oposición no respalde algunos proyectos carreteros que están en la agenda legislativa desde hace varios meses.
A lo que el diputado aseguró que las sesiones de los más de 70 diputados que ha realizado la oposición “no son válidas las actuaciones que estos diputados han hecho”, por lo que les lanzó la advertencia de que están cometiendo delitos que no prescriben. ED/Hondudiario



