viernes, noviembre 28, 2025
spot_img
InicioPolíticaVoto masivo es el “antídoto” contra cualquier mal augurio, todos a votar

Voto masivo es el “antídoto” contra cualquier mal augurio, todos a votar

Tegucigalpa, Honduras

*** Hall afirmó que a pocas horas de las votaciones el CNE “ha hecho todo un esfuerzo logístico y a nivel tecnológico para poder garantizar estas próximas elecciones generales”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, dijo este viernes en una entrevista con EFE que los candidatos a la presidencia del país deben tener la altura para participar en las elecciones del próximo domingo con buenas propuestas y reconocer los resultados oficiales, al igual que el voto masivo elimina cualquier fraude que intenten hacer.

“Todos los que participan en una contienda electoral deben tener la altura para participar con buenas propuestas, como buenos ciudadanos y ciudadanas hondureñas, y para reconocer los resultados oficiales, cuya única voz autorizada es la del Consejo Nacional Electoral (CNE), subrayó Hall.

Sobre las denuncias de una supuesta injerencia de las Fuerzas Armadas al pretender ejercer el control en algunos centros de votación luego de la llegada del material electoral a varios municipios, pese a que por ley son ‘apolíticas, obedientes y no deliberantes’, Hall indicó que “las coordinaciones se han realizado en tiempo y forma” y que “toda la ciudadanía hondureña está pendiente”.

“Mal haría las Fuerzas Armadas en ir más allá de la misión constitucional que le ha sido asignada”, afirmó Hall, quien por discrepancias internas en el CNE estuvo a punto de renunciar al ente electoral en julio y denunció amenazas contra ella y su familia.

Indicó además que las denuncias sobre irregularidades en la recta final de las elecciones “se han ido atendiendo según la situación” y que “el CNE ha tomado realmente todas las medidas oportunas”.

Los hondureños elegirán el domingo al sucesor de la presidenta Xiomara Castro, quien el 27 de enero de 2026 finalizará su mandato de cuatro años; a tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Parlamento Centroamericano.

Hall afirmó que a pocas horas de las votaciones el CNE “ha hecho todo un esfuerzo logístico y a nivel tecnológico para poder garantizar estas próximas elecciones generales”.

“El camino no ha sido nada sencillo, el pleno permanece integrado, seguimos trabajando de cara a que la gente pueda salir a votar el próximo 30 de noviembre”, recalcó, y tildó de “un hecho histórico” que en este proceso se haya despachado “con tanta anticipación” el material electoral.

Finalmente, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall manifestó, “una votación masiva será el mejor antídoto contra cualquier mal augurio”. EFE/AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias