*** Juan Ángel López sostuvo que, que en estas votaciones hubo un clima de paz y tranquilidad, de paz y de conciencia de la responsabilidad que teníamos los ciudadanos de ejercer el voto.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López pidió prudencia luego del primer corte dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), además exhortó a los políticos a no caer en triunfalismos.
“Esperemos que el proceso culmine en paz, que los ganadores acepten el mandato y actúen con coherencia”, comentó el vocero Juan Ángel López, además de recalcar que, “los ganadores deben responder con humildad y no con excesivo triunfalismo”.
Asimismo, López refirió que existen actitudes que son soberbias, llamó a los políticos a entender que “la gente no es tonta y que no deben jugar con la dignidad de la gente”, además recalcó que nunca había visto filas tan largas en votaciones como las del 30 de noviembre.

“Quienes teníamos la palabra en este proceso somos nosotros, quienes estábamos convocados a las urnas. Seamos prudentes”, enfatizó López, a lo que sostuvo que en estas votaciones hubo un clima de paz y tranquilidad, “de paz y de conciencia de la responsabilidad que teníamos los ciudadanos de ejercer el voto”.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), divulgó un nuevo corte de los resultados de las elecciones generales de Honduras, que confirma una contienda sumamente cerrada por la Presidencia de la República. Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras, continúa en primer lugar con 40.00 por ciento de los votos, lo que equivale a 735,703 sufragios.
En tanto, Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal de Honduras, permanece en segundo lugar con 39.78 por ciento, para un total de 731,527 votos.
La candidata del Partido Libertad y Refundación, Rixi Ramona Moncada Godoy, se posiciona en tercer lugar con 19.18 por ciento, que representa 352,836 votos. ED/Hondudiario



