*** Según Nasralla, hay un empate técnico entre él y Nasry Asfura.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, negó este lunes presuntas negociaciones con el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, sobre los resultados de las elecciones generales, y aseveró que aceptará los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Nasralla, hay un empate técnico entre él y Nasry Asfura en los resultados a nivel presidencial, que confirman una contienda sumamente cerrada por la Presidencia de la República.
“Yo a Mel Zelaya la última vez que la vi fue en febrero de 2022, hace casi cuatro años, y a La Pichu (Xiomara Hortensia Zelaya, hija de Mel), no la he visto en ningún lugar”, dijo a la prensa.

El presidenciable liberal confirmó que con la única persona que se reúne es el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, y la gente del partido.
El candidato liberal sostuvo que respetará y aceptará los resultados de las elecciones generales que brinde el Consejo Nacional Electoral (CNE), no obstante, afirmó que él ha triunfado en departamentos como Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Atlántida.
Nasralla también negó que se haya reunido con observadores electorales internacionales, y precisó que solo vio al expresidente de Guatemala, Jimmy Morales en un centro de votación durante las elecciones del domingo anterior.
Para la mañana de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras, continúa en primer lugar con 40.00 por ciento de los votos, lo que equivale a 735,703 sufragios.

Mientras tanto, Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal de Honduras, permanece en segundo lugar con 39.78 por ciento, para un total de 731,527 votos, ratificando el estrecho margen.
La candidata del Partido Libertad y Refundación, Rixi Ramona Moncada Godoy, se posiciona en tercer lugar con 19.18 por ciento, que representa 352,836 votos.
No obstante, la página de transmisión de resultados del CNE presenta fallas desde la noche del domingo, cuando fue habilitada para que la ciudadanía siguiera el avance de las elecciones en los tres niveles electivos. El sitio permanece sin nuevas actualizaciones y, conforme transcurren las horas, aumenta la incertidumbre entre los votantes que acudieron masivamente a las urnas. OB/Hondudiario



