*** Orellana refirió que, el nuevo Congreso Nacional (CN), tendrá que constituir como un “representante del pueblo”.

El exfiscal, Edmundo Orellana refirió que en estas elecciones generales del 30 de noviembre el voto selectivo de la población hondureña fue el que se impuso, además exhortó a los diputados a responderle al pueblo.
“De los resultados en el nivel de diputados, es obvio que el voto selectivo se impuso a la plancha. El diputado electo, por ende, debe ser consciente de que su primer compromiso es con el pueblo”, recalcó Edmundo Orellana.
Asimismo, el exfiscal enfatizó que el nuevo Congreso Nacional (CN), tendrá que constituir como un “representante del pueblo”, además de hacer una sustitución de “las bancadas en sustitución de las vacadas”.

Además, Orellana sostuvo que en estas elecciones generales votó de manera responsable, “no botó su voto”, además, apuntó que ahora le toca al diputado electo a responderle a la población hondureña, “el diputado debe estar al servicio del pueblo, no del poder”.
Orellana recientemente expuso que muy pocos diputados que fueron gestores de subvenciones van a regresar al Congreso Nacional (CN), puesto que el pueblo hondureño no los eligió en las pasadas elecciones del 30 de noviembre.
En este sentido, Orellana sostuvo que ellos tienen el tiempo suficiente para hacerlo o seguir con la práctica “escrupulosa” de los políticos en decretar que quedan eximidos de rendir cuentas ante la ley hondureña.
“Muy pocos “gestores de subvenciones” regresan al Congreso, pero tienen tiempo suficiente para hacerlo o para- siguiendo la práctica inescrupulosa de los políticos- decretar que quedan eximidos de rendir cuentas”, posteó en sus redes sociales. ED/Hondudiario



