martes, diciembre 2, 2025
spot_img
InicioPolíticaAunque Rixi no, más miembros de Libre aceptan derrota de su partido...

Aunque Rixi no, más miembros de Libre aceptan derrota de su partido en las urnas

Tegucigalpa, Honduras

*** Tomé dijo que escribió el comunicado con el corazón en la mano, con la humildad de quien acepta la voluntad del pueblo y con la convicción inquebrantable de que su sueño sigue vivo.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé emitió un comunicado en el cual con mucho respeto acepta la voluntad popular en la cual no salieron favorecidos, al igual que llamó a su militancia, funcionarios y demás a no poner excusas ni buscar culpables, “ese triunfo es temporal.

“Les escribo hoy con el corazón en la mano, con la humildad de quien acepta la voluntad del pueblo y con la convicción inquebrantable de que nuestro sueño sigue vivo. El pueblo es sabio. Siempre lo hemos dicho y hoy, más que nunca, lo afirmamos con profundo respeto. En un acto de soberanía, Honduras ha hablado a través de las urnas, y su voz, para nosotros, es sagrada. Aceptamos su decisión con todo nuestro amor y con el compromiso de entender el mensaje que nos ha enviado”, declaró.

Tomé dijo que escribió el comunicado con el corazón en la mano, con la humildad de quien acepta la voluntad del pueblo y con la convicción inquebrantable de que su sueño sigue vivo. “El pueblo es sabio. Siempre lo hemos dicho y hoy, más que nunca, lo afirmamos con profundo respeto”. En un acto de soberanía, Honduras ha hablado a través de las urnas, y su voz, para ellos, es sagrada. “Aceptamos su decisión con todo nuestro amor y con el compromiso de entender el mensaje que nos ha enviado”.

Subrayó: “No busquemos excusas ni culpables donde no los hay. Seamos valientes para mirar hacia adentro y decir la verdad, aunque duela. Y la verdad es esta: los únicos responsables de esta dolorosa derrota son quienes han tenido el honor de dirigir el Partido y el Gobierno. El pueblo no se equivocó, quienes se equivocaron fueron ellos. Se fueron alejando, poco a poco, del sentir de la gente, dejaron de escuchar el latido de la calle, la preocupación de la madre en el mercado, el reclamo justo de los jóvenes por oportunidades, la exclusión de la base genuina del Partido, dejando olvidada la promesa de refundación que quedó atrapada en los pasillos del poder. Asumir esta responsabilidad es el primer paso, el más difícil, pero el más necesario, para poder levantarnos de nuevo”.

A la militancia, que han sufrido gaseadas, represión, dejando sudor y lágrimas en cada calle, en cada barrio, en cada aldea, les digo: sé lo que sienten, subrayó. “Siento en mi espíritu este brutal golpe que nos ha sacudido a todos y que parece detener, por ahora, nuestro sueño de una patria diferente. Es un dolor profundo, una tristeza que nos oprime el pecho. Permítanse sentirla, Permítanse llorar, porque solo quien ama una causa con toda su fuerza puede sentir una derrota de esta manera. Pero que nuestras lágrimas de hoy sirvan para regar la semilla de la victoria de mañana”.

Tomé puntualizó: “Quiero que escuchen bien esto, ¡las derechas corruptas no estarán por siempre en el poder! Su triunfo es temporal, porque su proyecto es el de unos pocos, el del privilegio y el olvido de las mayorías. No tienen la fuerza moral ni el amor del pueblo para sostenerse. Pero no caerán por sí solos. Caerán cuando nosotros, unidos, fuertes y con la sabiduría, nuevamente los derrotemos. Por eso, es tiempo de reunirnos”.

“Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas de lucha: la noche parece oscura, pero no olvides que el amanecer siempre es inevitable. La historia nos ha demostrado que las grandes causas, como la nuestra, siempre enfrentan grandes pruebas. Esta es la nuestra. Les invito a que aceptemos este desafío. Actuaremos como jaguares abrigados con la firmeza de nuestros principios; nuestra bandera estará nuevamente en los más altos sitiales de la nación”, concluyó.

Mientras que la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, acusó al bipartidismo de haberle tendido una “trampa” mediante la supuesta adulteración de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su desventaja en las urnas, aunque aseguró que “las elecciones no están perdidas”.

Moncada, que ofreció finalmente declaraciones a la prensa, afirmó que a su virtual derrota se suma “la injerencia extranjera imperial directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, a quien citó respecto a que “la gente inteligente la rechazaría” por ser la “principal oponente”.

“Las elecciones no están perdidas, el bipartidismo nos impuso su trama electoral siguiendo la trampa de los 26 audios, a esta trampa debo sumar la injerencia extranjera del presidente de los Estados Unidos, quien anunció el perdón al narcotraficante Juan Orlando Hernández”, declaró la aspirante presidencial. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias