*** La congresista pidió que se respete la voluntad de los hondureños.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, afirmó que en la contienda presidencial “solo han sobrevivido Salvador Nasralla y Nasry Asfura”, y “la candidata de Libre, estadística y matemáticamente es imposible que pueda revertir esa tendencia”.
Ante tal escenario, la congresista pidió que se respete la voluntad de los hondureños, exigiendo además un proceso transparente para conocer en tiempo real el escrutinio final que realiza la autoridad electoral que servirá para conocer los resultados.
No desconoció que existe “entusiasmo y alegría” por el virtual triunfo y resultado que ha tenido Salvador Nasralla.

Mena indicó que ven a Nasralla como el líder ideal para el país, porque cree que “es el candidato idóneo porque Honduras necesita superar los errores del pasado y no solo de Libre, sino también los que se cometieron por parte del Partido Nacional”.
La diputada manifestó su confianza en que la llegada de Nasralla a la presidencia será fundamental para la nación. Dijo que “con un gobierno liberal con manos limpias y en la defensa del estado de derecho, creo que va a permitir un proceso de que la familia hondureña pueda sanear las heridas”.
“El pueblo se ha unido para defender la democracia y en la medida en que la transparencia y resplandezca la verdad, nos vamos a unir para a partir del 27 de enero”, adicionó.
“En la contienda solo han sobrevivido Salvador Nasralla y Nasry Asfura, la candidata de Libre, estadística y matemáticamente es imposible que pueda revertir esa tendencia”, reiteró.

El candidato presidencial Salvador Nasralla, del Partido Liberal de Honduras, mantiene su ventaja en el conteo de votos, según los resultados oficiales divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras pasadas las 6:20 de la mañana de este miércoles. Nasralla encabeza la contienda con un 40.35 por ciento de los votos, lo que representa un total de 1,017,155 sufragios a su favor.
El segundo lugar en la carrera presidencial es ocupado por Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras. Asfura se encuentra muy cerca, habiendo capturado el 39.56 por ciento de los votos, sumando 997,390 sufragios, lo que indica una estrecha diferencia con el primer lugar.
En tercer lugar, se ubica Rixi Ramona Moncada Godoy, del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien ha obtenido el 19.01 por ciento del total de votos, equivalentes a 479,391 sufragios. OB/Hondudiario



