*** La controversia surgió después de que Ricardo Salgado respondiera a un contenido publicado por Radio Cadena Voces.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) expresó este jueves un fuerte rechazo a las declaraciones emitidas por el ministro de Planificación, Ricardo Salgado, y calificó ese pronunciamiento como un episodio que genera preocupación en el gremio debido a la tensión por el reciente proceso electoral
La organización profesional explicó que considera esas expresiones como un mensaje que estigmatiza a los comunicadores del país y que por esa razón las catalogó de “temerarias, lamentables y tristes”, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
En ese mensaje el CPH manifestó que “por su frustración en el pasado proceso electoral, denigra y estigmatiza a todo el gremio periodístico de Honduras”.

También indicó que este tipo de declaraciones podría generar un ambiente adverso hacia periodistas y medios, pues se trata de expresiones que podrían incentivar nuevos episodios de tensión política y social dentro de sectores vinculados al Partido Libertad y Refundación (Libre)
“Ponemos en alerta a todos los entes involucrados, ya que con este tipo de aseveraciones no descartamos que inicien agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, declaró el CPH.
El comunicado gremial recalcó además una valoración directa sobre la postura del ministro y añadió que “el mal perdedor siempre busca culpables y nunca acepta su responsabilidad e incapacidad”.

La controversia surgió después de que Ricardo Salgado respondiera a un contenido publicado por Radio Cadena Voces sobre declaraciones del diputado de Libre, Oved López.
“Y volvería a decirle sus verdades a este medio basura, dirigido por un cobarde, oportunista y vividor. Una de las maldiciones a Honduras es ese gremio periodístico dedicado a la machaca. Este es peor, enemigo de la verdad y propagador de noticias falsas”, dijo Salgado.
En consecuencia, el Colegio pidió a la comunidad internacional atención sobre lo que describió como un patrón preocupante en el trato oficial hacia el sector y reiteró el carácter esencial del ejercicio periodístico dentro del país. OB/Hondudiario



