*** Gerardo Irías recalcó que en estas elecciones se vio a un pueblo masivo en las calles, y unas autoridades que respetaron el proceso.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Gerardo Irías instó a los candidatos políticos mantener la paciencia y prudencia ante los resultados que se están dando por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Creo que estamos tan contentos por el proceso que se llevó el 30 de noviembre, creo que en este momento cada uno de los candidatos puede entrar en desesperación y creo que ahí es donde debemos de tener cuidado”, indicó el pastor Gerardo Irías.
En ese sentido, el líder evangélico, mencionó que el pueblo es al final el que va a salir perjudicado, “y creo que es un buen momento donde cada uno de ellos deben de llamarse a la tolerancia, deben de tener la paciencia para esperar los resultados del CNE”.

A lo que indicó que cada partido político tiene las actas y que cada uno de ellos está claro, “mire, aquí no tenemos que inventar nada, cada uno de ellos debe estar seguro de lo que pasó en el país, simple y sencillamente el pueblo salió a votar masivamente y exige que se le respete su sufragio”.
“Entonces en este momento los candidatos deben de tener la sabiduría más importante para poder esperar con paciencia los resultados y no desesperarse y tampoco llamar la desesperación al pueblo ni a ninguno de los militantes de ellos, creo que es un buen momento donde van a mostrar de verdad la madurez que tienen”, subrayó Gerardo Irías.
También apuntó que históricamente se vio a un pueblo masivo en las calles, y unas autoridades que respetaron el proceso, “creo que los dos candidatos deben de ser sabios y respetar nuevamente lo digo el dato oficial que dé el CNE, siento que no estamos en un momento para poner más en asco, ni en más suspicacia al pueblo, y ni estarnos dividiendo, estamos para unir, creo que este proceso nos unió un poco, y no podemos dividirnos en este proceso, siete que paciencia cada uno de los candidatos”. ED/Hondudiario



