*** El candidato del Partido Nacional, por la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya dijo que la voluntad del pueblo no se negocia.

El candidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, volvió a brindar una conferencia de prensa en la que remarcó que por el momento hay que tener tranquilidad y madurez democrática, quedan muchas actas por escrutar y no hay que hacer una declaración final.
La disputa de la alcaldía del Distrito Central está siendo muy cerrada, de momento Juan Diego está en el segundo puesto con tan solo mil votos de distancia, una cifra que puede ser reversible en cualquier momento.
“¿Faltan aún, si no me equivoco, 421 actas de escrutinio especial? 441 actas de escrutinio especial. ¿Faltan cuántas por divulgar en el CNE? Dos treinta y nueve. Si ustedes suman lo que falta por divulgar en el CNE, más las actas que están con inconsistencias que van a escrutinio especial, es alrededor de un 27 por ciento”, detalló.

Agregó: “Si no me equivoco, lo que hace falta por contabilizar, ojo con eso, las actas con inconsistencias, más las que hacen falta, es el porcentaje que hace falta con contabilizar. Entonces hay que seguir esperando con tranquilidad, con serenidad y con madurez democrática”.
Por lo tanto, homenajeó y a agradeció a todo su equipo de trabajo que sigue recolectando actas, tabulándolas y subiéndolas al sistema, y de ese modo han podido irle informando al pueblo hondureño los datos que tienen.
“Hoy tenemos el 100 por ciento de las actas, con estos datos ganamos por una diferencia de más de cinco mil votos, estas actas hablan, y todos los que quieran verlas pueden venir a verlas y hacer el conteo”, compartió Juan Diego.

Cerró: “Las copias de las actas serán enviadas a los observadores internacionales, quienes también deben de observar el accionar de la empresa contratada para la transmisión de datos en el CNE porque son lentos y eso levanta suspicacias”. AB/Hondudiario



