domingo, diciembre 7, 2025
spot_img
InicioDeportesOlimpia en el “grupo de la muerte” con Motagua y Real España...

Olimpia en el “grupo de la muerte” con Motagua y Real España por un cupo en la final

Tegucigalpa, Honduras

*** Marathón disputará el boleto a la final frente a Platense y Olancho FC.

La Liga Nacional definió los rivales de Olimpia y Marathón en las triangulares del torneo Apertura 2025 y dejó establecido el recorrido que deberán enfrentar los seis clubes clasificados en la fase decisiva del campeonato.

Ubicado como líder de las vueltas regulares, Olimpia quedó instalado en el denominado “grupo de la muerte junto” a Motagua y Real España; con el equipo dirigido por Eduardo Espinel como campeón de la fase de liga y en búsqueda del bicampeonato.

Real España llegó a esta instancia tras empatar sin goles frente a Lobos UPNFM, mientras que Motagua despejó dudas en el cierre de las vueltas con una goleada de 7-1 ante Juticalpa FC.

En la otra llave, Marathón disputará el boleto a la final frente a Platense y Olancho FC, bajo un formato en el que cada equipo jugará cuatro partidos dos como local y dos como visitante.

Según el calendario oficial los partidos de las triangulares se programarán para la semana posterior al cierre de las vueltas regulares con el Grupo A en jornada de miércoles y sábado el Grupo B en jueves y domingo.

Olimpia y Marathón serán beneficiados al cerrar como locales y descansar en las fechas intermedias 2 y 5, además de que los Albos asegurarán el cierre de local en una eventual final por su condición de líderes.

Las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras llegaron a su cierre este domingo con la jornada 22 marcada por los resultados entre CD Choloma y Olancho FC; Policía Nacional frente a Platense; y Lobos UPNFM ante Real España, partidos que definieron el último clasificado a la liguilla que tendrá a los seis mejores del campeonato

En ese cierre Olancho FC aseguró su boleto tras golear 4-0 al CD Choloma con un triplete del uruguayo Rodrigo de Olivera y un tanto de Yemerson Cabrera, resultado que permitió a los “Potros” cumplir con la condición de triunfo unida al empate de Lobos.

Por su parte Lobos UPNFM dejó escapar la posibilidad de clasificar tras empatar 0-0 ante Real España en el estadio Emilio Williams de Choluteca y en otro compromiso Platense y Génesis igualaron 1-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés

La fase regular concluyó con Olimpia como líder seguido de Marathón, Motagua, Platense, Real España y Olancho FC como clasificados; y con Lobos UPNFM, Juticalpa FC, Génesis PN, CD Victoria y CD Choloma, eliminados. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias