*** Hay que sumar los ataques y presiones que recibe el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El exfiscal Edmundo Orellana señaló que los políticos convirtieron el escrutinio de votos en un caos, declaración que contrasta con el comportamiento de la población que acudió a las urnas de manera cívica y pacífica, pero que pasados siete días de las elecciones Honduras aún no conoce al nuevo presidente electo, debido al lento canteó de los votos.
A lo anterior hay que sumar los ataques y presiones que recibe el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, la petición de nulidad que formalizó el partido gobernante Libertad y Refundación (Libre).
Orellana declaró que el pueblo hondureño demostró ser “infinitamente superior a sus dirigentes”, indicando que su deber es votar, y “votó masiva y pacíficamente”, mientras que el de los dirigentes políticos es el escrutinio, y “lo convirtieron en un caos”.
El exfiscal concluyó: “Pobre Honduras: un pueblo de primera con dirigentes de tercera”.

Los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras permanecen este domingo sin cambios debido a los problemas técnicos que persisten en el escrutinio, un proceso que sigue liderado por el candidato Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.
Con el 88 por ciento de las actas procesadas desde el viernes, Asfura encabeza el conteo con un millón 132 mil 321 votos, lo que representa el 40.19 por ciento del total, según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El segundo puesto lo ocupa Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal, quien acumula un millón 112 mil 570 votos, equivalentes al 39.49 y por ciento de los sufragios.
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Rixi Moncada, permanece relegada en un lejano tercer lugar, registrando 543 mil 675 papeletas, lo que significa el 19.30 por ciento de la votación. OB/Hondudiario



