*** Amparo Canales enfatizó que el país necesita impulsar reformas que permitan mejorar la competitividad, facilitar la inversión y generar condiciones más favorables para el sector productivo.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Amparo Canales indicó que Honduras debe de dinamizar su economía y revisar el Presupuesto del 2026, esto para la siguiente administración.
Canales refirió que el gobierno que quede al frente del país a partir del 27 de enero del 2026 tiene el reto de equilibrar la estabilidad macroeconómica con unas políticas públicas e inclusivas, las cuales atiendan las demandas de la población en generación de empleo y reducción de la pobreza.
“El tema fiscal es sumamente relevante, el próximo gobierno tendrá que hacer una revisión y priorización del presupuesto para 2026”, enfatizó Amparo Canales.

Asimismo, la experta en economía subrayó que Honduras requiere dinamizar su economía, diversificando su producción de cara a la alta dependencia que tiene el país de las remesas familiares.
También Amparo Canales destacó que aún así en los últimos meses las remesas reportan un repunte significativo en Honduras, “pero esto puede que no sea sostenible en un mediano plazo y que se requiera de fortalecer la economía”.
Canales añadió que, para lograr estos objetivos, el país necesita impulsar reformas que permitan mejorar la competitividad, facilitar la inversión y generar condiciones más favorables para el sector productivo, y que únicamente mediante un entorno económico sólido y estable será posible reducir la dependencia de factores externos y avanzar hacia un crecimiento sostenido que beneficie a todos los hondureños. ED/Hondudiario



