*** Johel Zelaya recalcó que Honduras ha sido lacerados por los tentáculos de la corrupción y por las redes criminales.

El fiscal general Johel Zelaya ordenó la captura internacional contra el expresidente Juan Orlando Hernández, el cual es acusado por delitos de lavados de activos y fraude en el caso Pandora II.
“Informo al pueblo hondureño que he instruido a la ATIC y también exhorto a los organismos de seguridad del Estado y a nuestros aliados internacionales, como ser la INTERPOL, a ejecutar la orden de captura internacional contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por los delitos de lavado de activos y fraude en el caso Pandora II”, zanjó Johel Zelaya.
Asimismo, indicó que Honduras ha sido lacerados por los tentáculos de la corrupción y por las redes criminales “que han marcado profundamente la vida de nuestro país”, además de resaltar que el 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, y que es por ello la orden de captura contra el exmandatario hondureño.

También el fiscal detalló que, ya se ha concluido la primera línea de investigación y, tras la presentación del requerimiento fiscal, se ha capturado a la exdirectora del DINAF, Dulce María Villanueva Sánchez, “por irregularidades cometidas durante su desempeño al frente de esa dependencia”.
Cabe recordar que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recobró su libertad este 1 de diciembre de 2025 gracias a un indulto otorgado por el mandatario estadounidense Donald Trump.
Donald Trump había comunicado públicamente sus planes respecto al caso el viernes anterior mediante la red social Truth Social: “Felicidades a Juan Orlando Hernández por su próximo indulto”, en referencia al político que en 2024 recibió una condena de 45 años de prisión por delitos vinculados al narcotráfico y tráfico de armas.

Además, recientemente, Juan Orlando Hernández, compartió su primer mensaje tras recuperar la libertad, con el que agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a todos los que siempre creyeron en su inocencia, una declaración en la que también aseguró ser víctima de una conspiración de la izquierda radical.
“Hoy debo decirlo con mucha claridad, fui víctima de una conspiración de la izquierda radical, no sólo de Honduras, sino de otros países, pero también de funcionarios del gobierno de la administración Biden y de participantes del Estado Profundo. Estos mismos de la izquierda radical, de manera pública y engrandeciendo, se reconocieron que entregarme era parte de un acuerdo para sacarme del país y destruirme políticamente. Quisieron asesinarme moralmente, borrar mi nombre y desterrar mi legado”, declaró Hernández. ED/Hondudiario



