*** La temporada navideña inició hace una semana y consigo trae la quema de pólvora la cual es totalmente ilegal.

Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron que entraron tres menores de edad con quemaduras por manipular pólvora, por lo que desde ya hicieron un llamado a que los padres tengan conciencia y no permitan que los infantes quemen cuetes ya que el daño puede ser irreversible.
En este sentido, se supo que dos de los menores fueron atendidos ambulatoriamente ya que afortunadamente las quemaduras no presentaron un riego significativo para la integridad de los menores.
El doctor Mendoza contó que a uno de los menores sufrió quemaduras a causa de un artefacto llamado “silbador” los cuales explotaron a la altura de la bolsa del pantalón y quemó su parte intima.

“El niño fue llevado a intervenciones y salió bien de eso”, contó el doctor que afortunadamente no pasó a más. Los otros dos menores tenían quemaduras a nivel del tórax y otra en el brazo.
Los tres niños son de San Pedro Sula, por lo tanto, las autoridades reiteraron que la pólvora no es un juego, este puede explotar y causar daños severos en niños y adultos irreversibles. AB/Hondudiario



