lunes, diciembre 8, 2025
spot_img
InicioPolíticaLibre busca culpables para no admitir su derrota, Honduras dijo basta a...

Libre busca culpables para no admitir su derrota, Honduras dijo basta a la “mafia Zelaya”

Tegucigalpa, Honduras

*** Libre quiere la nulidad de las elecciones generales ya que según ellos se vio empañado por injerencias políticas internacionales.

La congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, respondió ante las acciones de Libertad y Refundación (Libre), de pedir nulidad a las elecciones generales y llamar a su militancia a las calles, la norteamericana remarcó que este ente político quiere generar caos para no admitir su derrota, pero Honduras ya no desea que la “mafia de los Zelaya” continúe en el poder.

“La ironía es evidente: a Libre le duele que el pueblo hondureño escogió libertad y rechazó contundentemente el socialismo y su eterno fracaso”, comenzó diciendo la congresista María Elvira Salazar.

Las palabras son en base que Libre convocó a movilizaciones, asambleas locales, departamentales, protestas, paros y plantones, nada más que pretextos para querer seguir en el poder a como de lugar, por tanto, María Elvira Salazar dijo: “En vez de aceptar la decisión democrática del pueblo, ahora buscan culpables y generan caos para no admitir su derrota”.

La congresista cerró diciendo: “El pueblo hondureño les dijo ¡basta! a la mafia de los Zelayas y a su proyecto autoritario que tanto daño le ha hecho a Honduras”.

Recientemente, El Partido Libertad y Refundación (Libre) informó en las últimas horas que “no reconoce” las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras y convocó a movilizaciones en todo el país, según declaraciones de su candidata presidencial, Rixi Moncada, y un comunicado oficial emitido por la Coordinación Nacional del partido.

“Libre no reconoce las elecciones celebradas bajo una injerencia y coacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la oligarquía aliada que han embestido al pueblo hondureño con un golpe electoral en curso después del envío de un millón de mensajes por diferentes plataformas amenazando al pueblo que si vota por Rixi no recibirá las remesas el mes de diciembre”, dijo Rixi Moncada en una comparecencia de prensa en la sede del partido oficialista.

La candidata presidencial alegó que la injerencia del mandatario estadounidense está alterando la soberanía popular y denunció que el sistema de transmisión de resultados electorales ha sido manipulado en su código fuente. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias