*** Nasry Asfura lleva una ventaja de 43 mil votos, luego de la actualización del CNE pasadas las 8:00 de la noche.

El candidato presidencial por el Partido Nacional Nasry Asfura está liderando las elecciones con el 98.77 de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tomando una ventaja de más de 43 mil votos sobre el candidato del Partido Liberal Salvador Nasralla.
En ese sentido el Consejo Nacional Electoral lleva 18 mil 931 actas transmitidas de las 19 mil 167 actas, con un avance que representa el 98.77 por ciento, en lo cual se han procesado correctamente 16 mil 178 actas, y con inconsistencias presentan 2 mil 753 actas.
Nasry Asfura cuenta con un millón 291 mil 320 votos, representando el 40.53 por ciento sobre su más cercano perseguidor por el Partido Liberal Salvador Nasralla, el cual lleva un millón 247 mil 554 votos con el 39.16 por ciento, esto según la última actualización del 08 de diciembre pasados las 8:00 de la noche.

Por parte de la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada se queda en un tercer lugar con 615 mil 712 votos lo que es el equivalente al 19.32 por ciento de las preferencias.
Otros candidatos registran porcentajes menores en el conteo, como Jorge Nelson Ávila Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, con 0.79 por ciento (25,347 votos), y Mario Enrique Rivera Callejas, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, que suma 0.17 por ciento (5,490 votos).
A una semana de las elecciones generales, Honduras continúa sin un presidente electo y en un escenario de incertidumbre, marcado por el lento avance del conteo oficial y por las denuncias de fallas de seguridad en el sistema de transmisión de resultados, proceso que el gobernante Partido Libre no reconoce y frente al cual convocó a movilizaciones tras exigir la nulidad total de los comicios.
Durante el fin de semana, la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, anunció que el escrutinio se reanudaría “de inmediato” luego de permanecer detenido desde el viernes por “problemas técnicos”, proceso que no volvió a reflejar actualizaciones sino hasta este lunes. ED/Hondudiario



