*** En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, diversos sectores se pronunciaron al respecto.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, se refirió a que la corrupción en Honduras mata, al mismo tiempo que le roba a la genta las oportunidades básicas que ocupan para obtener un empleo o vivir plenamente.
Hernández alertó que hay un retroceso enorme en Honduras contra la lucha con la corrupción, esta sigue representando una amenaza directa para la estabilidad económica y democrática del país.
Este mismo recordó que Honduras ha sido víctima de estructuras corruptas, y aunque se han impulsado proyectos para detenerlas, los avances han sido netamente insuficientes.

“La MACCIH develó algunos casos, pero lamentablemente hoy por hoy Honduras está a la cola en toda América Latina en materia de corrupción”, enfatizó Hernández.
Según el Índice de Percepción de la Corrupción, Honduras solo supera a Haití, Venezuela y Nicaragua, ubicándose entre los países con peor desempeño en transparencia. Hernández lamentó que el país haya experimentado un descenso en su calificación en el último año, evidenciando un deterioro en la lucha anticorrupción.
“La corrupción en Honduras mata, porque le roba a la gente oportunidades básicas”, subrayó Hernández al tiempo que advirtió que esta misma trae consigo un impacto directo y mortal hacia la sociedad. AB/Hondudiario



