martes, diciembre 9, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025Nasralla denuncia “fraude” y cuestiona el control de la empresa ASD en...

Nasralla denuncia “fraude” y cuestiona el control de la empresa ASD en eleccines

Tegucigalpa, Honduras

*** Salvador Nasralla señaló que solo el escrutinio físico y manual de las actas dejará claridad de las elecciones. 

El candidato a la presidencia del Partido Liberal, Salvador Nasralla mediante una comparecencia de prensa denunció que ha habido un “fraude monumental”, además de cuestionar el control de la empresa ASD en el proceso electoral.

El presidenciable liberal indicó que todos los resultados que se envió desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron reescritos, “lo que se envió no es lo que se transmitió”, además de subrayar que desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se tomará la decisión si los liberales van a salir a las calles.

“Esto no es una teoría, se desactivaron los candados de validación”, aseveró Salvador Nasralla. asimismo, señaló que solo el escrutinio físico y manual de las actas dejará claridad de las elecciones ya que las fallas del TREP administrada por la empresa ASD demuestra que las vulnerabilidades comprometieron los resultados de las elecciones del 30 de noviembre.

Además, enfatizó que el propio Consejo Nacional Electoral (CNE), “confirmó que un técnico del proveedor ASD accedió a credenciales privilegiadas y las entregó desde un despacho interno del órgano electoral”, esto ante los militantes liberales, recalcando que será en horas de la noche que tomarán una decisión.

Nasralla en su comparecencia comentó que aparecieron mesas con votos inflados, actas con descuadres numéricos, registros que no debieron entrar al sistema si el sistema no hubiera estado técnicamente débil, y que tampoco existió trazabilidad, y el Partid Liberal no tuvo acceso a credenciales internas.

“En este momento, Honduras no necesita especulación ni confrontación; lo que corresponde es una decisión técnica y jurídica: realizar un escrutinio especial, acta por acta”, apuntó Salvador Nasralla. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias