*** A los periodistas les dijo que “no puedo meter mano para favorecer o perjudicar a nadie y si pudiera, ni yo ni nuestro equipo lo haría”.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aclaró este martes que la divulgación de los resultados de las elecciones generales en ningún momento “se vio comprometida”, ante los diversos impasses que afronta el ente electoral previo a la declaratoria oficial de los ganadores.
En una comparecencia en la que no permitió preguntas, a periodistas dijo que ella “no puedo meter mano para favorecer o perjudicar a nadie y si pudiera, ni yo ni nuestro equipo lo haría”. Además, declaró que “cuidaré cada voto de cada uno de ustedes” y al final el CNE entregará resultados.
“La divulgación no se vio comprometida, se hicieron los ajustes en ambos casos y la gente trabajó hasta el final de la jornada”, aclaró Paola Hall.
Con relación a la situación de las contraseñas que se asignaron a los diferentes partidos, relató que “un día antes, hubo un reporte que un miembro de grupo ASD le pidió a un miembro del equipo técnico que imprimiera las contraseñas, el pleno fue informado y en sesión de pleno, convocado por su servidora, se aclaró el tema, se ordenó el cambio de las contraseñas y se hizo en pocos minutos, como corresponde en el acta de la sesión”.

Por la gran suspicacia e incertidumbre sobre el ambiente post electoral, y su labor como presidenta del CNE, expuso que “la dignidad siempre ha sido el pilar que ha mantenido toda mi vida y eso me impide, en cualquier momento, actuar de alguna manera distinta a no ser que sea apegada a la integridad”.
Paola Hall rechazó de “forma contundente, que cualquier persona, con base en dichos y no hechos, ponga en tela de juicio mi honra, mi prestigio y mi honor”.
A los periodistas les dijo que “no puedo meter mano para favorecer o perjudicar a nadie y si pudiera, ni yo ni nuestro equipo lo haría”.
La consejera presidenta del CNE reiteró que “somos el pilar y la roca que sostiene la elección y por lo tanto la paz y la democracia del pueblo”.
Con la misma seguridad, declaró que “cuidaré cada voto de cada uno de ustedes y de quienes nos escuchan con igual recelo y cuidado; y que, mi equipo, el cual tiene carrera y yo, nos mantendremos firmes cuidando sus votos, la democracia, la paz del país y defenderemos al CNE”.

Últimos inconvenientes
Para esclarecer los últimos inconvenientes en la divulgación de los resultados, contó que la noche del lunes hubo dos momentos donde existieron “dificultades” en el sistema de contingencia 2; Uno, cuando se comenzaba a procesar el nivel electivo de diputados del departamento de Francisco Morazán y “se solucionó a los pocos minutos” y el sistema siguió funcionando “sin problema” hasta que se llegó al nivel electivo de diputados del departamento de Cortés, que “presentó la misma falla que presentó en Francisco Morazán”.
“¿Qué pasó? Que el tamaño de la papeleta de ese nivel electivo de diputados en ambos departamentos todos sabemos que es grande, que es considerable y esto ocasionó que en el sistema se descuadrara lo que tenía que enfocarse primordialmente para hacer el procesamiento de ambas actas diputados de Francisco Morazán y Cortés”, relató.
“Como ustedes vieron la divulgación no se vio comprometida se hicieron los ajustes en los siguientes minutos en ambos casos y la gente estuvo trabajando hasta el final de la jornada”, remarcó. OB/Hondudiario



