*** La mandataria de Honduras cuestionó que el presidente Trump haya intercedido en las elecciones de la nación centroamericana, aunque finalmente quien vota son los ciudadanos.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya condenó la supuesta injerencia del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump en el que para ella “amenazó” al pueblo hondureño que, si le daban el voto a la candidata oficialista, Rixi Moncada, iban a tener graves consecuencias.
“Condeno la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando amenazó al pueblo hondureño que, si le daban el voto a una valiente y patriota hondureña del partido Libre, Rixi Moncada, iban a tener consecuencias. Esas declaraciones violaron el principio más sagrado de nuestra Constitución: la soberanía”, manifestó.
La mandataria enfatizó que el pueblo hondureño jamás tiene que aceptar unas elecciones marcadas por la “injerencia, manipulación y chantaje”. Al tiempo, subrayó que la refundación de Honduras no acepta sumisión.

“El Pueblo Hondureño jamás debe aceptar elecciones marcadas por la injerencia, la manipulación y el chantaje. La refundación en Honduras no acepta sumisión, la soberanía no se negocia, la democracia no se entrega”, cuestionó la presidenta.
Por otra parte, tuvo palabras para el exmandatario, Juan Orlando Hernández en el que reiteró que él fue condenado a 45 años de prisión, pero días antes de las elecciones fue favorecido con un indulto presidencial.
“El expresidente del régimen anterior fue condenado a 45 años por organizar un cartel del narcotráfico y por intereses políticos un día antes de las elecciones, fue favorecido con el indulto presidencia. Podrán perdonarle la pena, pero sus delitos y crímenes al pueblo no se olvidan”, concluyó. AB/Hondudiario



