*** La defensa de los derechos humanos es una parte fundamental que cada país o gobierno debe de garantizar.

La embajadora de Alemania, Daniela Vogl se refirió sobre que la nación europea tiene acciones comunitarias en favor de los medios de comunicación, específicamente en los que no tienen una potencia fuerte o el reconocimiento que ameritan, esto también va enfocado en pro de los derechos humanos.
“Tenemos como Alemania una acción en favor de las radios comunitarias, en favor de esos medios de comunicación un poco alternativos, que no tienen esta potencia, este reconocimiento de los grandes medios de comunicación, aquí en Honduras, pero en otros países también”, detalló la embajadora a Hondudiario.com.
Continuó diciendo: “Así que hay un enfoque especial en las radios comunitarias, especialmente en el sector rural, en el sector del campo. También hay un enfoque bastante fuerte de Francia, pero no solo en Honduras, sino en el mundo entero, hacia la mujer”.

De este modo, el embajador de Francia, Cédric Prieto también dio declaraciones a Hodudiario.com en el que reforzó la idea de Daniela Vogl y dijo que tienen proyectos que apoyan a los periodistas en el ejercicio de la libertad de prensa.
“Entonces, proyectos que apoyan a periodistas en el ejercicio de la libertad de prensa, sobre todo a los comunitarios, de los talleres para defensores de derechos humanos con nuestra cooperación alemana aquí en el país”, expuso a Hondudiario.com.
Por otro lado, hablaron de que aparte de los periodistas, tienen un enfoque en: “Para nosotros es muy importante la justicia en el caso de Beata Cáceres y siempre estaremos acompañando a los defensores de derechos humanos y a los defensores de la libertad de prensa. Y también tenemos muchos proyectos de derechos humanos”.

También: “Hay políticas económicas y comerciales que van acompañadas con el tema de los derechos humanos. Sí, porque al final un derecho humano muy importante es la justicia social, la justicia económica y no hay nada más importante que darle, sobre todo a los pequeños”.
Ambas embajadas por separado tienen proyectos que van en defensa de los derechos humanos de cada uno de los hondureños, este tipo de acciones demuestran los lazos de estas naciones europeas con Honduras. Altobelly Bonilla/Hondudiario



