*** Zambrano recalcó que lo que dijo Mel Zelaya confirma una alianza política con Nasralla.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó al mensaje publicado en la red social X por el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, donde reconoció la derrota electoral de su partido y respaldó al candidato liberal Salvador Nasralla, aunque los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) sitúan como virtual ganador al nacionalista Nasry “Tito” Asfura.
Zambrano recalcó que lo que dijo Mel Zelaya confirma una alianza política con Nasralla y “con este último mensaje de Mel, queda claro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no estaba equivocado, hay una clara alianza de Mel con Nasralla”.
Bajo esa misma línea, el parlamentario manifestó que ambos dirigentes buscan afectar el proceso electoral y permitir que el socialismo se mantenga en el poder, y añadió que “ojalá el Partido Liberal no sepa de este claro acuerdo entre los dos líderes de la alianza de izquierda y que sean sorprendidos por Nasralla”.

Los hondureños esperan que los sectores liberales se aparten de esa relación política y puntualizó que “este es el momento de las verdades para los líderes de los partidos, Mel y Nasralla ya se quitaron la máscara”.
Horas antes, el coordinador general de Libertad y Refundación, Manuel “Mel” Zelaya, junto con la subcoordinadora general Rixi Moncada, reconocieron que su partido perdió las elecciones generales del 30 de noviembre, pero reforzaron su respaldo al liberal Salvador Nasralla como supuesto ganador de la contienda.
Esa postura quedó plasmada en una publicación en X atribuida a Zelaya, donde expuso de forma textual que “he consultado a nuestra candidata Rixi Moncada para dar esta información porque, según nuestro propio conteo nacional de actas presidenciales, acta x acta quien gana la presidencia es Salvador Alejandro César Nasralla Salum”.

Desde la posición del Partido Nacional, Zambrano sostuvo que este respaldo intenta desconocer los resultados oficiales que reflejan una ventaja para Asfura, de acuerdo con las actas procesadas por el CNE, que lo colocan como virtual presidente del país.
Los vínculos de Mel Zelaya con Nasralla permanecen desde los procesos electorales de 2017 y 2021, cuando establecieron alianzas para alcanzar el poder, una relación que cuestionada, incluso a nivel internacional.
En esa misma línea, quedó citada la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó “que Nasralla y Zelaya, son lo mismo y que sólo han fingido ser enemigos en este proceso electoral”. OB/Hondudiario



