miércoles, diciembre 10, 2025
spot_img
InicioPolíticaOEA rechaza cualquier convocatoria que comprometa el proceso electoral

OEA rechaza cualquier convocatoria que comprometa el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras

*** El Partido Libre convocó a su militancia para protestar enfrente del Infop ya que ellos aluden que hay fraude en las elecciones a pesar de que quedaron rezagados en el tercer puesto a más de medio millón de votos del bipartidismo.

La Organización de Estados Americanos (OEA), mediante sus redes sociales expusieron que es fundamental que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haga su trabajo bajo ningún tipo de presión, por lo que rechazaron cualquier tipo de convocatoria que altere el orden público y la etapa restante del proceso electoral.

En este contexto, el Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó a sus simpatizantes para que hicieran un plantón en los bajos del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en el que bloquearon calles en horas de la noche el pasado martes que causó zozobra en la ciudadanía.

“Es fundamental que el @CneHonduras pueda realizar su trabajo sin presiones. En este contexto, la Misión de la OEA rechaza cualquier convocatoria a alterar el orden público que pueda comprometer las etapas restantes del proceso electoral”, expuso la OEA.

De tal modo, esta organización internacional llamó a agilizar el conteo y maximizar la trazabilidad, además, el mensaje es a las autoridades, partidos políticos y candidaturas a que esperen pacientemente los resultados y respeten la voluntad popular expresada en las urnas.

“Con la misma claridad con la que la #MOE_OEA ha llamado a agilizar el conteo y maximizar la trazabilidad, la Misión reitera su llamado a las autoridades, partidos y candidaturas a que esperen los resultados y respeten la voluntad popular expresada en las #EleccionesHonduras2025. Es crucial también que se resguarden los materiales electorales”, manifestaron.

Finalmente, la OEA reiteró que todo su equipo sigue en Honduras desplegados en distintos puntos para ver de cerca el escrutinio y así garantizar la transparencia que han imperado en el proceso electoral. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias