*** Ismael Moreno refirió que el país necesita apostar a un proceso real de consensos para enfrentar los problemas que han quedado postergados durante años.

El padre Ismael Moreno o mejor conocido como “Melo”, declaró para Hondudiario.com que el país necesita apostar a un proceso real de consensos durante el próximo gobierno para enfrentar los problemas que han quedado postergados durante años y que han generado un deterioro del país.
“Lo que nosotros esperamos es que pueda haber un proceso de consensos que necesite el país para hacerle frente a los grandes problemas en Honduras que están postergados”, comenzó diciendo el Jesuita.
En ese sentido Melo recalcó que temas como la conflictividad agraria y ambiental, “todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, continuar con la infraestructura que es tan fundamental en el país”, a lo que enfatizó que Honduras necesita en muchos aspectos y que será uno de los retos del próximo gobierno.

“Y para eso hay que ponerse de acuerdo, hay que lograr consenso, porque con la polarización y la revancha lo que vamos a hacer es contribuir a que aumente el deterioro”, apuntó Ismael Moreno.
Además, comento sobre que el partido Libertad y Refundación (Libre), ha generado un deterioro en la sociedad hondureña, “el deterioro a todos los niveles, es decir, una institucionalidad derruida y que también se está expresando en una institucionalidad de los partidos políticos que creo yo que ya ha llegado a su colapso”.
“Después de 44 años de procesos políticos electorales, creo que la sociedad hondureña, la institucionalidad hondureña, ha llegado a un desgaste enorme que casi prácticamente se expresa en un colapso”, declaró Ismael Moreno.

Finalmente, el jesuita enfatizó que es necesario buscar poner en marcha “procesos que nos lleven a que los partidos políticos puedan adquirir una nueva institucionalidad”. Edin Durón/Hondudiario



