*** El objetivo es visibilizar y respaldar el trabajo de defensoras y defensores que generan cambios significativos en sus contextos.

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos fue instituido en 2016 por los gobiernos de Francia y Alemania con el propósito de honrar cada año a los defensores de los derechos humanos de todo el mundo. Con esta premiación, ambos países reafirman su compromiso global con la paz, la justicia y la protección de la dignidad humana.
Cada año, los galardonados son seleccionados, basándose en propuestas presentadas por las embajadas de Francia y Alemania alrededor del mundo.
El objetivo es visibilizar y respaldar el trabajo de defensoras y defensores que generan cambios significativos en sus contextos.

Este año, el reconocimiento en Honduras se otorga al Padre Ismael Moreno (Padre Melo). Su trabajo al frente de Radio Progreso y del ERIC-SJ ha sido fundamental para promover la libertad de expresión, denunciar situaciones de injusticia y acompañar a comunidades que enfrentan desigualdades en el país.
Su trayectoria lo ha convertido en una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos humanos en Honduras. Hondudiario



