*** El CNE “debe redoblar esfuerzos para esclarecer inconsistencias”, opinó.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que Luis Redondo y la Comisión Permanente del Congreso Nacional no pueden “entrometerse en asuntos que no les competen”, luego de conocer que Redondo, al igual que el partido Libertad y Refundación (Libre), cuestionan la validez de las elecciones generales.
También, Facussé instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “redoblar” esfuerzos para “esclarecer” los resultados y emitir la declaratoria oficial de los ganadores de las elecciones celebradas el pasado domingo 30 de noviembre.
El CNE “debe redoblar esfuerzos para esclarecer inconsistencias, reclamos e impugnaciones, para dar claridad en resultados, q hasta ahora han sido accidentados/cuestionados”, señaló el empresario, quien en muchas ocasiones opina sobre temas de realidad nacional.
Igual, al insistir Redondo y Libre con su narrativa, opinó que “rechazamos intención del Congreso Nacional y permanentes de entrometerse en asuntos que no les competen”.
En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, repitió la narrativa de Libertad y Refundación (Libre) de que las elecciones generales del 30 de noviembre carecen de validez, la “injerencia” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que existe “un golpe electoral en curso”.

Al respecto, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que “los de Libre están completamente desesperados con tanta locura que salen hablando”, mensaje difundido en sus redes sociales.
“Definitivamente los de Libre están completamente desesperados con tanta locura que salen hablando en los medios de comunicación, el único golpe electoral es el que les dio el pueblo a ustedes por incapaces y radicales”, posteó.
Del mismo modo, el diputado Mario Pérez, cuestionó la validez de los pronunciamientos emitidos por Luis Redondo y su Comisión Permanente del Congreso Nacional, considerando que es “ilegal” y no tienen “ningún peso ni mediático, ni legal, ni jurídico”. OB/Hondudiario



