*** La embajada enfatizó que buscan información que los lleve al paradero de la muerte del teniente Parisano.

La embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró el llamado para obtener información sobre la muerte del teniente Marciano Parisano el cual fue asesinado en el departamento de Comayagua, a lo que enfatizaron que se ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares.
“¡AUMENTA LA RECOMPENSA HASTA $25,000! El Ejército de EE.UU. busca justicia por la muerte del 1er Teniente Marciano Angelo Parisano en Comayagua”, señalaron mediante sus redes sociales.
En ese sentido, la embajada enfatizó que, el Departamento de Investigación Criminal del Ejército de EEUU (CID) ofrece hasta $25,000 por información creíble que lleve al arresto y condena del o los responsables.

Cabe recordar que el primer teniente Marciano Parisano, de 25 años, originario de Cibolo, Texas en Estados Unidos, estaba asignado al Primer Batallón del 228.° Regimiento de Aviación del Ejército de los Estados Unidos, fue hallado sin vida el 3 de mayo de 2025 en Comayagua, Honduras.
“Con profundo pesar y gran tristeza lamentamos el fallecimiento del teniente Marciano Parisano. Sirvió a nuestra unidad y a la misión en la Base Aérea Soto Cano con honor, orgullo y valentía”, expresó el Coronel del Ejército de EE. UU. Daniel Alder, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en Soto Cano
El teniente Parisano se encontraba fuera de la base, en Comayagua, durante un permiso de salida cuando fue hallado sin vida. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. ED/Hondudiario



