*** Zambrano ironizó que “el rechazo del pueblo los ha dejado chocado con las paredes”.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó a la conferencia de prensa ofrecida por Luis Redondo y la Comisión Permanente del Congreso Nacional y señaló que “los de Libre están completamente desesperados con tanta locura que salen hablando”, mensaje difundido en sus redes sociales.
“Definitivamente Los de Libre están completamente desesperados con tanta locura que salen hablando en los medios de comunicación, el único golpe electoral es el que les dio el pueblo a ustedes por incapaces y radicales”, posteó.
Zambrano ironizó que “el rechazo del pueblo los ha dejado chocado con las paredes, está temblando el presidente @realDonaldTrump por los señalamientos que le ha hecho la ilegal Comisión Permanente”.
Recordó que en el Congreso “somos los 128 diputados no ustedes los ilegales de libre, quien perdió toda la credibilidad fueron ustedes ñángaras, alisten las maletas que la licencia para gobernar se les terminó y no estarán en el poder ni un día más”.
En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, repitió la narrativa de Libertad y Refundación (Libre) de que las elecciones generales del 30 de noviembre carecen de validez, la “injerencia” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que existe “un golpe electoral en curso”.

“Denunciamos la existencia de un golpe electoral en curso, materializado mediante acciones coordinadas que afectaron gravemente la integridad, transparencia y el cumplimiento de las regulaciones constitucionales y mediante acciones coordinadas que afectaron gravemente la legitimidad del proceso electoral celebrado en el país”, dijo Redondo, que es el mismo discurso de Libre, partido que tuvo una estrepitosa derrota electoral a nivel presidencial.
A la par de ello, Redondo condenó lo que calificó como presiones externas y responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por intervenir en el proceso hondureño, argumentando que dicha influencia alcanzó niveles que alteraron el ejercicio del sufragio.
La Comisión Permanente, que para muchos es ilegal, “defenderá la Constitución, la soberanía y la voluntad democrática del pueblo hondureño frente a cualquier intento de manipulación o intervención externa”, sostuvo. OB/Hondudiario



