*** Sostuvo que cada sentencia, resolución o pronunciamiento judicial favorece a modelar el rostro de la justicia del país.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, declaró en las últimas horas que “la justicia no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos”, y que desde el Poder Judicial se aplica “sin importar colores políticos”.
Ráquel Obando expuso que la CSJ “no se limita en resolver casos, “implica también dar certeza jurídica a la sociedad, inspirar confianza en las instituciones y ser contrapeso frente a los abusos del poder”.
Sostuvo que cada sentencia, resolución o pronunciamiento judicial favorece a modelar el rostro de la justicia del país.
“Es imprescindible recordar que el Poder Judicial no pertenece a los jueces, ni a los abogados, pertenece al pueblo hondureño; la justicia no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos”, reiteró.
También reconoció que la Corte Suprema de Justicia “como máximo tribunal del país” tiene “la obligación” de garantizar que “ese derecho sea real, tangible y efectivo”.

Por su parte, el magistrado de la CSJ, Mario Díaz, aseveró en declaraciones recientes que el Poder Judicial actuará con independencia y estricto apego a la ley en el proceso iniciado contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona y Mario Flores Urrutia, quienes fueron citados a audiencia inicial por el presunto delito de prevaricato judicial.
El integrante del máximo tribunal del Poder Judicial defendió que el caso “se tratarán con profesionalismo, respetando el debido proceso”.
Además, alegó que “no entramos en el juego político partidario; cualquier situación será resuelta sobre la base de la ley” y “la justicia debe ser impartida de manera imparcial”. OB/Hondudiario



