*** Xiomara de Zelaya insistió al decir que no debe de haber más golpes de Estado, fraudes o intromisión extranjera.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya en la ceremonia conmemorativa al bicentenario del Ejercito Nacional, continuó con la retórica del “fraude” electoral, tras que la candidata de su Partido Libertad y Refundación (Libre), quedase muy rezagada en los votos, de tal modo, indicó que se van a quejar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea (UE).
También, enfatizó que las injerencias e injusticias de la clase dominante y la “narco-dictadura” se fortalecieron con el indulto al expresidente Juan Orlando Hernández, por lo que no lo dejará pasar y presentará quejas.
“De igual manera, condenamos el complot anunciado en los 26 audios sobre el fraude en el sistema de transmisión de resultados TREP, que hoy le arrebatan el triunfo a quien tenía la responsabilidad de continuar desmontando las injusticias de la clase dominante y el narco dictadura, hoy fortalecida con el perdón al expresidente Juan Orlando Hernández”, comentó.

Citó: “Hoy informo al pueblo hondureño que ya he ordenado presentar los reclamos a Naciones Unidas, a los organismos de Estado Americanos, a la Unión Europea, OEA, y a los estados latinoamericanos y del Caribe. Mi convicción es hoy más firme que nunca, que necesitamos patria libre, soberana y que he contado con un ejército leal al pueblo, respetuoso de la soberanía y comprometido con la justicia y la refundación de los valores originarios en Honduras”.
Xiomara de Zelaya insistió al decir que no debe de haber más golpes de Estado, fraudes o intromisión extranjera. Honduras se construye con líderes que respeten y defiendan la integridad territorial.
“os organismos internacionales, Fondo Monetario, Cepal, han reconocido que en mi Gobierno Honduras goza de estabilidad macroeconómica, mayor crecimiento, reducción de la pobreza y disminución significativa de los homicidios”, puntualizó. AB/Hondudiario



