*** Pérez reiteró que las disposiciones emanadas de ese grupo no tienen aplicación dentro del orden normativo vigente.

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, cuestionó la validez de los pronunciamientos emitidos por Luis Redondo y su Comisión Permanente del Congreso Nacional, considerando que es “ilegal” y no tienen “ningún peso ni mediático, ni legal, ni jurídico”.
Pérez respondió tras las declaraciones del presidente del Legislativo, Luis Redondo, quien reiteró la narrativa de un presunto “golpe electoral” promovida por Libertad y Refundación (Libre), debido a que su candidata Rixi Moncada tuvo una estrepitosa derrota en las urnas a nivel presidencial.
A juicio de Pérez, las aseveraciones formuladas por la comitiva integrada mayoritariamente por miembros de Libre carecen de sustento.

“Esa comisión ilegal no tiene ningún peso ni mediático, ni legal, ni jurídico, no son más que un grupo de amigos que se reunieron a tomar café y a discutir la estrepitosa derrota que tuvo el partido de ellos en las pasadas elecciones”, reaccionó.
El parlamentario indicó que cualquier resolución que surja de tal comisión no tendría efectos en la vida jurídica del país, se trata de un órgano que fue conformado de manera irregular en un momento en el que debería estar concentrado en organizar el proceso de transición legislativa.
Pérez concluyó que las actuaciones de la Comisión Permanente no alteran la ruta institucional establecida y reiteró que las disposiciones emanadas de ese grupo no tienen aplicación dentro del orden normativo vigente.
En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, repitió la narrativa de Libertad y Refundación (Libre) de que las elecciones generales del 30 de noviembre carecen de validez, la “injerencia” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que existe “un golpe electoral en curso”.

“Denunciamos la existencia de un golpe electoral en curso, materializado mediante acciones coordinadas que afectaron gravemente la integridad, transparencia y el cumplimiento de las regulaciones constitucionales y mediante acciones coordinadas que afectaron gravemente la legitimidad del proceso electoral celebrado en el país”, dijo Redondo, que es el mismo discurso de Libre, partido que tuvo una estrepitosa derrota electoral a nivel presidencial.
A la par de ello, Redondo condenó lo que calificó como presiones externas y responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por intervenir en el proceso hondureño, argumentando que dicha influencia alcanzó niveles que alteraron el ejercicio del sufragio.
La Comisión Permanente, que para muchos es ilegal, “defenderá la Constitución, la soberanía y la voluntad democrática del pueblo hondureño frente a cualquier intento de manipulación o intervención externa”, sostuvo. OB/Hondudiario



