InicioDeportesFFH asevera que al menos 25 entrenadores se han ofrecido a la...

FFH asevera que al menos 25 entrenadores se han ofrecido a la “Bicolor”

Tegucigalpa, Honduras

*** Jorge Salomón manifestó que el gran pecado de la Federación fue ser muy optimistas y sentir que ya estaban clasificados al Mundial.

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, aseguró que el deporte en la nación ha ido creciendo a pesar que él no ha conseguido nada importante durante su mandado. Al mismo tiempo sostuvo que han llegado al menos 25 currículos de entrenadores para hacerse con el puesto de director técnico de la “H”.

Al ser cuestionado por la cantidad de currículos de entrenados que han llegado dijo que son “más de 25”, pero como federativos están viendo el que mejor se acople en términos económicos.

“Problemas económicos siempre existen, pero debemos trabajar dentro de la disciplina financiera. Si hablamos de un técnico permanente, la negociación es más a largo plazo, escalonada, y se puede manejar. No seremos irresponsables. Pero estos procesos apenas van a iniciar”, explicó Salomón.

Por lo que no tienen un perfil definido de entrenador, eso tiene que analizarse con asesores, no solamente recae en el presidente de la FFH, director deportivo o asesores externos. En ese contexto ven su nuestro biotipo, recursos, mentalidad y el formato eliminatorio. Todo debe ser analizado con criterio.

Aunque Salomón puntualizó que para él lo ideal sería que hubiera un técnico nacional capaz de tomar las riendas de la “Bicolor” o simplemente que formara parte del cuerpo técnico como sucedió con Amado “El Lobo” Guevara en su momento.

Por otro lado, dio a conocer lo que perdió la Selección al no clasificar al Mundial 2026: “El premio del Mundial eran 11 millones de dólares (casi 300 millones de lempiras), era lo que pagaba FIFA y eso fue lo que se dejó de percibir. Lógicamente para uno fue duro por las responsabilidades y el compromiso”.

Finalmente mandó un mensaje a los aficionados: “Es un momento de dolor; yo mismo todavía tengo esa sensación. Pero quiero decirles que seguiremos trabajando con integridad y con todo el esfuerzo, haciendo las cosas correctamente para que el fútbol hondureño crezca. Este comité ejecutivo ha sido formal y serio”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias